09 Diciembre 2018

ALUMNOS DE 4TO GRADO DE LA PRIMARIA FORD 125 ENTREVISTAN AL PRESIDENTE MUNICIPAL

*Como parte de una actividad en una de las asignaturas le solicitaron al Alcalde una entrevista
*Reconoció Héctor Mario Galaz que se trató de una experiencia divertida y muy enriquecedora

El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego, acudió como invitado especial esta mañana a la escuela Ford 125 turno matutino, y principalmente con las alumnas y los alumnos del 4to grado; quienes como parte de una tarea dentro de sus asignaturas, debían elaborar y realizar una entrevista a un personaje que desempeñe un cargo de trascendencia  en la sociedad.

Una de las alumnas en este salón, mencionó que se hiciera la invitación al Alcalde de Nuevo Casas Grandes. La propuesta que fue avalada por el resto de sus compañeros de clase, así como por la maestra Patricia Fierro Flores.

El pasado jueves, a través de la directora de la escuela primaria Ford 125 Dora Estela Loya Molina, se le hizo llegar la invitación al edil, quien gustosamente aceptó acudir este día viernes en punto de las 8:10 de la mañana, a fin de poder reunirse con los alumnos de 4 grado.

Galaz Griego, agradeció el que lo hubieran considerado como un personaje digno de ser entrevistado para cumplir con la actividad que sugería la asignatura que actualmente les está impartiendo su maestra; con toda la disposición que lo caracteriza, respondió a los más de 15 cuestionamientos que las y los jovencitos le plantearon. Algunos con mucha seriedad, otros incluso hasta con nerviosismo.

Con mucha paciencia y respeto, pero sobre todo, con una alegría reflejada en su rostro, el edil respondió a preguntas tales como: ¿qué trabajos desempeñó antes de fungir como Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes?, ¿cuál es el trabajo que realiza un Alcalde?, ¿cuántas horas al día tiene que laborar?, entre otras más.

Otra de las preguntas que se le hicieron durante esta entrevista, con un enfoque más personal, fue para conocer cuál era su comida favorita, entre otros aspectos de su infancia y que tenían que ver con sus sueños y metas. Antes de que se despidiera, los alumnos le entregaron una bolsa con cacahuates y nueces.

Al finalizar esta amplia entrevista, el profesor Héctor Mario Galaz, reconoció que le había parecido una actividad muy enriquecedora y divertida, reiterando que los espacios de convivencia con niños y jóvenes de esta ciudad siempre serán para él, muy alentadores.

“Y es que  se contagia uno con su entusiasmo y con sus ganar de hacer las cosas. Si trasladamos este sentir y esta pasión al servicio público o la función pública, seguramente que derivará en un mejor actuar de quienes trabajan en un cargo similar, para beneficio de todos los habitantes de Nuevo Casas Grandes”, concluyó el Alcalde Municipal.